The Definitive Guide to relaciones de pareja



A veces, en un amor que nunca es suficiente, observamos también una insistente necesidad de ser valorado y reconocido por el otro, se busca en la pareja que nos dé lo que nosotros mismos no tenemos.

En las relaciones de pareja se suceden muchos de las cuestiones que hemos tratado en artículos de otros grupos o categorías, tales como la autoestima, las obsesiones, los pensamientos irracionales, and so forth., trataremos estos argumentos relacionándolos siempre con la pareja, para buscar soluciones a los problemas de pareja o bien para facilitar la toma de decisiones cuando la situación aconseja una ruptura de pareja de modo que tenga el menor coste emocional y que el duelo por la ruptura sea lo menos doloroso y prolongado. En este sentido veremos en detalle todo lo relacionado con la terapia de pareja.

Abordaremos la importancia de comprender y aplicar estos conceptos en la vida cotidiana para fomentar el crecimiento y la conexión en las relaciones de pareja.

Las relaciones de pareja sanas son una fuente de felicidad y bienestar. Para construir y mantener una relación saludable, es basic tener una comunicación efectiva, respeto mutuo, apoyo emocional y equilibrio entre la independencia y el tiempo en pareja.

Darlo todo por el otro, dejar en un segundo plano nuestras metas para poner a nuestra pareja por delante e, incluso, llegar a pensar que nuestra vida sin el otro no sería nada.

“Trabajen juntos para resolver los problemas, en lugar de que el problema sean ustedes mismos”, dice Antin.

Límites: Se comunica con el otro lo que es y no es cómodo, y se respeta eso. Asimismo, se respeta la necesidad de cada persona de tener tiempo a solas y cultivar intereses y relaciones fuera de la pareja. De la misma forma, si bien hay apoyo mutuo, cada persona es responsable de sus propias emociones.

Se le ha descrito como una emoción, un instinto o un constructo. Lo cierto es que se trata de una realidad bastante subjetiva y compleja.

“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.

Es un tipo de relación de pareja que se caracteriza por la presencia de intimidad y compromiso, pero con ausencia de pasión. Este tipo de vinculación ofrece comunicación y seguridad en su continuidad, es el tipo de amor de relaciones duraderas pero carentes de deseo y excitación sexual.

Así, en uno de sus trabajos explica que la diferencia entre las parejas felices y las infelices reside en el equilibrio entre las interacciones positivas y negativas durante el conflicto.

 La pareja tiene que ser un lugar seguro donde respetar espacios, favorecer crecimientos, donde formar parte de un proyecto en común, pero sentirse libres a su vez de continuar con nuestras metas distintivas.

Un amor compartido por la espeleología y una website afición mutua por la comida india podrían haberte ayudado a conocer a tu pareja, pero estos factores tienen poco que ver con mantener una relación saludable con el tiempo.

Una vez que se rompe la confianza es muy difícil restablecerla. Las parejas más felices son las que se esfuerzan por que la honestidad sea una meta en su vida juntos. La honestidad es una característica esencial de toda relación de pareja saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *